8:51

Alimentación en roedores


La mayor parte de los roedores son coprófagos y suelen ingerir sus heces en forma de bolas directamente desde el ano. En general, ingieren de forma selectiva las heces que son más blandas y que se denominan cecotrofos. Estas heces se producen en el ciego y contienen vitaminas del complejo B y proteínas.


Los roedores jóvenes ingieren las heces de su madre y así proveen a su intestino de flora bacteriana necesaria para la digestión.

Los cobayas, los seres humanos y otros primates no pueden sintetizar vitamina C (ácido ascórbico ) porque carecen de la enzima necesaria para convertir la glucosa en ácido ascórbico. Por lo tanto, la suplementación adecuada de la dieta es esencial para prevenir la hipovitaminosis C.

La baja ingesta de fibra es un factor predisponente de impactación del ciego, esto se previene administrando fibra de tallo largo en forma de heno de hierba.

En cuanto a los hamsters, en su vida natural son omnívoros e ingieren gran variedad de plantas semillas, frutas y carnes. Tienden a preferir las frutas, nueces, cereales y premios preenvasados en lugar de los piensos comerciales secos que tienen un balance nutricional más adecuado; por lo tanto, las primeras deben ofrecerse en cantidades limitadas.

0 comentarios: