12:31

Cuidados para que tu y tu conejo esten felices en casa..




¿Dónde debemos ubicar y alojar a nuestro conejo?
  • Los conejos necesitan tener un lugar donde protegerse o sentirse seguros en caso que un depredador lo moleste o cuando sienta la necesidad de estar tranquilo.
  • Los conejos pueden sentirse seguros dentro de las jaulas, y también la adoptaran como su hogar, destinando parte de la misma para hacer sus necesidades, parte para jugar y parte para descansar y dormir.
  • Los conejos como cualquier otra mascota no deberían estar sueltos constantemente dentro de una casa, no solo por los peligros que éstos corren sin saberlo, sino por nuestra propia casa.
  • Los conejos no son roedores, tienden por curiosidad a roer gran parte de las cosas que estén a su alcance. Que hacemos entonces? Nos deshacemos del conejo? Lo encerramos en una jaula las 24 horas del día? Ninguna de estas es la solución.El conejo estará delimitado mayormente a una zona de la casa, por ende no toda la casa correrá riesgo de que éste haga alguna de las suyas.
  • Se pueden comprar rociadores que se venden en las veterinarias los cuales se aplican en las zonas donde no queremos que el conejo tenga acceso.
Periodo de adaptación a su nuevo hábitat:
  • Una vez adquirida nuestra nueva mascota, lo primero que debemos hacer es introducirla a su nueva jaula. Durante las primeras horas hay que dejar al animal tranquilo, sin que nadie lo toque; el mismo probablemente se acurrucará en una esquina de la misma, para luego, al ir ganando confianza, comenzar a explorar su nueva casa.
  • Los días subsiguientes, especialmente las primeras semanas hay que dejar que el animal, explore su nuevo hogar con absoluta libertad. Durante esta semana particularmente, observarán que con facilidad el conejo se asusta cuando alguien se le acerca, escondiéndose en algún rincón de la jaula.
  • Cuando esto suceda, la forma de aproximarse a la misma, será hablándole de forma continua con voz pausada, para que éste vaya reconociendo a los integrantes de la familia. Es muy importante que durante éste período principalmente, no se exponga al animalito a fuertes ruidos de manera que no se asuste.
  • Luego de un tiempo, observarán que al acercarse al animal, éste no se esconderá más, lo cual indica que ya se ha adaptado a su nuevo hábitat.
Enseñándole:
  • La jaula que destinemos a nuestra mascota debe ser lo suficientemente grande como para que en esta entre una bandeja que podamos llenar con aserrín, virutas de madera no resinosa, o viruta de marlo, etc., la cual estará destinada al "baño" de nuestra mascota.
  • Una vez que el animal hizo sus "necesidades" un par de veces en ese lugar, cuando usted le abra la jaula y pueda correr por la casa, siempre volverá allí para orinar y defecar.
Agua:
  • El agua es muy importante ya que si el animal no la toma puede enfermarse, esta debe ser lo suficientemente grandes como para contener de 0.5 a 1 litro de agua para no tener que llenarlos más que una vez al día. En caso de ser recipientes, deben ser lo suficientemente pesados para que el conejo no lo vuelque y resistentes para que no lo rompan.
Alimentacion del conejo:
  • El alimento debe ser balanceado, el cual puede ser adquirido en cualquier veterinaria y por un precio muy accesible. Si el alimento balanceado es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que el conejo necesita, no es necesario suplemento alguno.
  • Mayormente tenemos la idea de alimentar a nuestra mascota con lechuga, zanahoria, papa, etc. Nada de esto es necesario siempre y cuando el alimento balanceado que adquiramos sea de buena calidad, utilizando las verduras como premio o golosina para nuestra mascota y no alimento.

Como toda mascota, tu conejo requiere de amor y atenciones. Este pequeño y simpático animalito puede brindarte enormes alegrías, no dudes en consultar a tu veterinario de confianza para recibir más consejos acerca de su cuidado.

0 comentarios: