8:57

Disciplinar a un hurón



La mayoría del tiempo nuestros huroncitos serán adorables, pero habrá ocasiones en las que se necesitara disciplinar su conducta traviesa.

Si tu hurón hace cosas que consideras malas, regáñalo por su comportamiento, por que si no, seguirá haciendo cosas que te disgustan. Muchos de los hábitos de los hurones no son como los nuestros, así que sé paciente al tratar los problemas.

Las mejores maneras de disciplinar a un hurón son:

1. "No", un fuerte "no" ayuda a que tu hurón no se comporte mal. Háblale siempre con tono normal a tu hurón y alaba sus buenas acciones.

2. "Enjaularlo", cuando un hurón hace algo malo como morder unos zapatos no hay nada que mas que odie que le ignores. Es un castigo muy eficaz, ignorar a tu hurón durante diez o quince minutos encerrandolo en una jaula o transportadora (puede ser una pequeña, distinta a la que ocupa normalmente) esto te lo recomiendo para que no considere al lugar donde come y duerme sitios desagradables.

3. "Tomarlo del pescuezo", suavemente coje a tu hurón por la piel suelta del cuello como hacen sus madres. Su cuerpo se encogerá y sabrá que ha hecho algo mal.

4. Bitter Apple, este es un producto que consigues en las tiendas de mascotas y sabe tan mal que hace que los hurones no muerdan.

5. Taparle la nariz, se debe hacer sólo esto cuando el hurón nos muerda, pero hazlo con mucha suavidad. Esto provocará que habrá la boca para respirar y nos suelte.

6. Soplarle en la cara, los hurones odian cuando les soplan en su cara. Si quieres llamar su atención, por ejemplo cuando estan dormidos en su jaula, puedes soplarles con suavidad en el lomo o las patitas.

NUNCA le dejes sin comida ni agua ni les pegues. Esto solo les enseña a enojarse y a que cojan miedo.

Si un hurón hace sus cosas fuera de su sitio, NUNCA le restriegues la nariz en él. No entenderá que hizo de malo.

0 comentarios: