| 13:48 |
Delfines..mamiferos fascinantes |

Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente.
Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas.
En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies.
Reproducción
Cuando un delfín bebe nace, este inmediatamente se dirige a la superficie del agua con la ayuda de su madre para su primera respiración. Es amamantado en la superficie mientras la madre se voltea de lado para dejar que su cría respire fácilmente mientras es alimentado.
El bebe va a amamantarse generalmente por hasta 18 meses, mientras la leche, la cual tiene aproximadamente 33% de grasa ayuda a la cría a establecer una capa gruesa de grasa animal que sirve como aislante. El crecimiento rápido del delfín bebe se relaciona en gran parte a la alta grasa, calcio y fósforo que la leche de la madre contiene. En los entornos zoológicos las crías pueden empezar a comer unos pocos peces a partir de los 90 a los 120 días. Los vínculos madre-cría son perdurables con crías que permanecen con sus madres de 3 a 6 años o más. Una cría, delfín nariz de botella promedio es un poco más grande de 3 pies al nacer y puede crecer hasta ocho o nueve pies de largo. Después del periodo de gestación que abarca de 9.5 a 17 meses. Aunque los delfines tienen ojos grandes ubicados cerca de las esquinas de sus bocas y tienen una visión aguda en ambas partes dentro o fuera del agua, una gran parte de su ubicación de alimento es hecha a través de la ecolocación. El termino ecolocación se refiere a la habilidad que los delfines poseen la cual les permite esencialmente "ver" con sus oídos escuchando ecos. Los delfines localizan por medio del eco produciendo sonidos de chasquidos y después recibiendo e interpretando el resultado del eco. Los delfines producen chasquidos direccionales en series. Cada chasquido dura mucho menos que un segundo.
Por medio de esta ecolocación los delfines son capaces de determinar el tamaño, la forma, dirección y velocidad de los objetos en el agua. Muchos detalles de esta habilidad en los delfines todavía tiene que ser entendida completamente por la ciencia.
Los Sonidos de los Delfines
Una mamá delfín podría chiflarle a su cría casi continuamente por muchos días después de dar a luz. Este sello acústico ayuda a la cría a aprender a identificar a su madre.
Los Sentidos
Ir a Nadar
Aunque los delfines Nariz de Botella generalmente no necesitan bucear muy profundo para atrapar su comida, regularmente bucean a profundidades de hasta 150 pies. Bajo condiciones experimentales una inmersión entrenada fue hecha por más de 1,700 pies. Ellos pueden bucear de 8 hasta diez minutos y mantener los latidos del corazón mas bajos mientras bucean para disminuir el oxigeno del metabolismo.
Nuestro Amigo el Delfín
Lazos Familiares
Una Vida Larga y Plena
0 comentarios:
Publicar un comentario