11:55

Adoptar un perro o gato de un refugio


Los refugios de animales son la mejor opción al buscar un animal de compañía. No solo por la enorme variedad de animales disponibles para adopción, sino que inclusive existen en estos lugares, perros de raza pura y cachorros.

Muchas de las mascotas que están en los refugios esperan la oportunidad de nuevos hogares debido a la irresponsabilidad de personas que en su momento no consideraron las expectativas reales de tiempo, cuidados y dinero que implica el hacerse cargo de un perro o gato.

Antes de pensar en la adopción o compra de un animal, debemos valorar que la relación con nuestro amigo canino o felino puede durar muchos años, dependiendo de la edad y estado de salud del animal. Tomando en cuenta que un perro puede llegar a vivir hasta 12 años o más, es necesario considerar que tener una mascota es una responsabilidad a largo plazo.

Así como la mayoría de las personas se ven atraídas irremediablemente por los cachorros, los perros ancianos no corren la misma suerte ya que muchas veces son abandonados aun estando enfermos. Algunas organizaciones protectoras optan por la eutanasia en perros mayores; Sin embargo más de la mitad de los perros y gatos que viven en los refugios tienen más edad de la que la mayoría de la gente busca en un animal de compañía, ya que como menciono anteriormente, la gente se inclina preferentemente por perros jóvenes para adopción. Muchos de estos perros de la "tercera edad" han vivido en condiciones lamentables la mayoría de su vida, por lo que en sus últimos años merecen la recompensa de un hogar amoroso y responsable en el que se les proporcionen los cuidados necesarios

Los animales que se dan en adopción están vacunados, desparasitados y esterilizados, motivo por el cual es tan importante el donativo y los patrocinios que se puedan obtener.

Antes de pensar en comprar un cachorrito pasate por los refugios de animales y veras cuantos hay de ellos que mueren por terner cariño...

3 comentarios:

jesus garcia rojas collazo dijo... @ 29 de octubre de 2008, 17:06

UNA BUENA OPCION SI NO QUIERES TENER A UN PERRO ES LA ADOPCION CREO QUE ES LA MANERA MAS ADECUADA DE HACERLO YA QUE LO DEJAS EN MEJORES MANOS QUE TU Y LE PUEDEN DAR UN HOGAR PARA VIVIR DONDE RECIBA EL CARIÑO FAMILIAR.

Tania Esmeralda dijo... @ 30 de octubre de 2008, 9:48

Yo considero que al adoptar una mascota se está aceptando concientemente el compromiso de que se está llevando un nuevo ser vivo al hogar, un ser que requiere atención médica, alimentación, compañía, esparcimiento, y que responderá de igual manera dando su lealtad, compañía, protección y alegrías. Los animales en adopción son animales que han sufrido el rechazo en alguna forma. La adopción significa para ellos la oportunidad de vida digna que en su estado de indefensión y abandono les sería negado, ya sea en la calle o en un lugar inadecuado.

Unknown dijo... @ 12 de noviembre de 2008, 17:56

Que bueno que tocas el tema de la muerte inducida a los animales, es una opcion menos cruel que seguirlos maltratando o alargando su sufrimiento, no obstante si en nuestras manos esta evitar esta desicion tan drastica deberiamos hacer lo imposible por dar un trato justo a los seres vivos que al hacernos compañia complementan nuestra existencia.